Diciembre 03

Red Juntos completará 1 millón 500 mil familias en el 2008

La iniciativa, que se constituye en una estrategia de atención prioritaria a personas en condición de pobreza extrema, beneficiará a 1 millón 100 mil familias del nivel uno del Sisben y a 420 mil que se encuentran en condición de desplazamiento.

Bogotá, 03 dic (SP). El Departamento Nacional de Planeación anunció que en el año 2008 estarán totalmente incorporadas a la Red Juntos el millón 500 mil familias previstas en esa estrategia de atención prioritaria a personas desplazadas y en condición de pobreza extrema.

Carolina Rentería, directora de la entidad, explicó que del total de beneficiarios, alrededor de 1.1 millones pertenecen al nivel 1 del Sisbén (Familias en Acción) y 420 mil a familias desplazadas.

“Esta meta busca, además, que todas las familias cuenten con el acompañamiento de gestores sociales quienes les ayudarán a definir cuál es su plan de vida y cuáles las metas que tienen previstas”, indicó la funcionaria.

La Red Juntos es una estrategia de intervención integral y coordinada de los diferentes organismos y niveles del Estado, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y lograr que estas familias puedan generar sus propios ingresos de manera sostenible.

La iniciativa busca la incorporación efectiva de los hogares más pobres a las redes sociales del Estado, a través de la integración de la oferta de servicios sociales de acuerdo con las necesidades de la familia, y el acompañamiento familiar transitorio y acceso preferente a la oferta de servicios.

Rentería también dijo que en la actualidad el Gobierno está trabajando en un documento Conpes de generación de ingresos, que incluiría, entre otros aspectos, la posibilidad de otorgar incentivos para quienes desarrollen programas en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Destacó que las políticas sociales contarán durante la actual administración del Presidente Uribe con el 55 por ciento de los recursos del Plan Nacional de Desarrollo, que equivalen a 234 billones 600 mil millones de pesos. La funcionaria recordó que los programas que conforman este sector están orientados y en consonancia con el logro de los Objetivos del Milenio.
Imprimir