Diciembre 03

Gobierno y empresa privada entregaron 11.250 millones de pesos en equipos para seguridad vial

La Policía Nacional, el Ministerio de Transporte y la empresa privada presentaron este lunes la campaña ‘La vida no es un juego’, para sensibilizar a conductores y ciudadanos en el tema de seguridad en las carreteras. La Policía adquirió 396 motocicletas, 7 busetas, 7 camionetas doble cabina y 5 unidades móviles de criminalística, elementos utilizados para cubrir los 9.600 kilómetros de vías nacionales.

Bogotá, 3 dic (SP). Con recursos por 11 mil 250 millones de pesos en equipos y material, la Policía Nacional, el Ministerio de Transporte y la empresa privada lanzaron este lunes la campaña ‘La vida no es un juego’, mediante la cual se busca sensibilizar a conductores y ciudadanos sobre la importancia de acatar las normas de tránsito en vías rurales y urbanas.

Con estos recursos, la Policía adquirió 396 motocicletas, 7 busetas, 7 camionetas doble cabina y 5 unidades móviles de criminalística, elementos utilizados para cubrir los 9.600 kilómetros de vías nacionales.

Para el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, esta campaña enfatiza en la responsabilidad de los conductores. “Que cada colombiano recuerde que conduce es a sus hijos, a sus parientes, a sus amigos. Debemos tener cultura ciudadana al conducir”, dijo Gallego.

A su turno, el director de la Policía Nacional, brigadier general Óscar Naranjo, expresó que se ha recuperado la movilidad por las carreteras del país, gracias a la Seguridad Democrática, lo que representa mayor afluencia de vehículos.

“Por esa razón, las vías del país tienen una simbología alrededor de la libertad y corresponde a las autoridades, al Ministerio de Transporte y a todas las autoridades de tránsito del país garantizar que la vía sea un escenario de vida; que la vía no sea un juego”, puntualizó el alto oficial.

De igual forma, a partir de este lunes harán presencia en las carreteras 300 nuevos uniformados, cuya misión principal es sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito en carretera.

Para ello, cuentan con el apoyo de 20 cuñas radiales y un comercial de televisión, difundidos a nivel nacional; pasacalles; gafas de seguridad; cascos blindados y chalecos reflectivos, y la dotación de 22 nuevos puestos de control por parte de la empresa privada.

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