El Ministro de Defensa resaltó la labor que desempeñan instituciones como el Sena y otras entidades educativas, que gracias a los convenios suscritos con la Corporación han permitido que los héroes que han sido heridos en combate y los familiares de aquellos que han caído estén superando sus metas de avanzar en estudios de educación primaria y bachillerato.
Bogotá, 4 dic. (SP). El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, acompañado por la directora de la Corporación Matamoros, María Cristina Trujillo, presidió la ceremonia de graduación de 214 soldados, infantes de marina, policías y viudas de uniformados caídos en combate que finalizaron exitosamente sus estudios de bachillerato y como técnicos en oficios útiles.
Durante la ceremonia, el ministro Santos afirmó que este logro “es la prueba fehaciente del inmenso valor de nuestros héroes, de los soldados e infantes de Marina que han sido heridos en el combate por la Patria y que hoy siguen batallando por su propio futuro y el de los suyos. ¡Cuánto coraje, cuánto esfuerzo está hoy representado en estos 214 beneficiarios de programas educativos y formativos de la Corporación Matamoros!”.
Igualmente, el Ministro recordó que “aquí hay más de dos centenares de colombianos valientes que, venciendo sus dificultades y con el apoyo de la Corporación, se superan cada día y se preparan para tener un mejor mañana”.
De otra parte, Santos resaltó la labor que han desempeñado instituciones como el Sena y otras entidades educativas, que gracias a los convenios suscritos con la Corporación han permitido que los héroes que han sido heridos en combate y los familiares de aquellos que han caído estén superando sus metas de avanzar en estudios de educación primaria y bachillerato.
“Como Ministro de Defensa, en nombre de un Gobierno que está comprometido con el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y de un país que agradece su sacrificio por la Patria, quiero expresarles mi más efusiva felicitación”, afirmó.
|