Diciembre 04

Fondo Nacional de Garantías se capitalizará en $33 mil millones

Los recursos, que ingresarán en lo que resta del año, permitirán fortalecer la capacidad de la entidad para apalancar créditos nuevos por 600 mil millones de pesos. Juan Carlos Durán, presidente del Fondo, dijo que hay un repunte en la dinámica crediticia del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, debido a la temporada de fin de año.

Bogotá, 4 dic (SP). El Fondo Nacional de Garantías (FNG), recibirá en lo que resta del año una inyección de recursos por 33 mil millones de pesos, para fortalecer la capacidad de apalancamiento de créditos nuevos en todo el país

El anuncio fue hecho por Juan Carlos Durán, presidente de la entidad, quien explicó que la capitalización se hará con recursos entregados por el Bancoldex, y con la reinversión de las utilidades que le genera el Fondo al Gobierno Nacional.

“Van a ser 25 mil millones en una capitalización que va a realizar Bancoldex, y de otra parte, el Gobierno Nacional, en lugar de retirar las utilidades del año 2006, ha decidido capitalizarlas en el Fondo. Esto son 8 mil millones más”, precisó el funcionario.

De esta manera, explicó el directivo, la institución a su cargo quedará en disposición de garantizar nuevos créditos por 600 mil millones de pesos.

Durán llamó la atención sobre la gestión que viene desarrollando el FNG, y que le ha permitido mantener la tendencia creciente en el volumen de préstamos avalados para el sector productivo del país.

“Nosotros habíamos previsto para los últimos tres meses del año que íbamos a estar garantizando créditos nuevos aproximadamente por 1.2 billones de pesos. La verdad es que el comportamiento de la demanda de créditos con garantía del FNG ha superado nuestras expectativas y creo que vamos a estar en el rango entre 1.3 y 1.4 billones de pesos”, señaló.

También resaltó el incremento en la demanda crediticia por parte de los pequeños empresarios de Colombia, que se han visto en la necesidad de adquirir empréstitos para capital de trabajo, con miras a la temporada navideña.

 

Imprimir