Diciembre 05

Ampliación de El Dorado debe ser una obra segura, eficiente y estética

El presidente Álvaro Uribe hizo un nuevo llamado a la concesión que adelanta las obras de modernización y expansión del aeropuerto El Dorado, para que le entregue al país y a Bogotá la mejor obra posible. Dijo que la transparencia, capacidad, funcionalidad, seguridad estructural, eficiencia y estética, son factores que no pueden faltar en el proyecto.

Bogotá, 5 dic (SP). La transparencia, la capacidad, la funcionalidad, la seguridad estructural, la eficiencia y la estética, son factores que deben primar en la las obras de modernización y expansión del aeropuerto El Dorado, aseguró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario pidió a la concesión que adelanta las obras de ampliación del principal Terminal aéreo de Colombia, que le construya al país y a Bogotá la mejor obra aeroportuaria posible.

Por esta razón, dijo que es necesario que los encargados de la ejecución del proyecto construyan una obra agradable y que brinde un clima cálido y familiar a los usuarios.

“En una ciudad tropical como esta, con un clima bien agradable, la gente quiere vidrio, quiere estructura liviana, quiere ver afuera, quiere ver sabana”, señaló el Jefe de Estado.

En una charla con los representantes del concesionario, Uribe se refirió a los avances en arquitectura hechos en Ecuador, donde en un lapso de tres meses se construyó el edificio en el que va a funcionar la Constituyente, obra que una vez culminadas las sesiones se convertirá en centro de convenciones.

“Me mostraron el recinto. Lo hicieron en una estructura liviana, de esas de aluminio, bellísima, ventilada, moderna”, explicó el mandatario, al señalar que hoy la gente quiere ver estructuras amables, con jardines, con luz y sin mampostería pesada.

Con estas recomendaciones, el Gobierno busca garantizar a la capital de la República un aeropuerto moderno y que responda a los retos futuros, con el propósito de consolidar los avances que ha logrado Colombia en materia de confianza inversionista.
Imprimir