Diciembre 06

Con ceremonia de certificación culmina desminado en Piojó, Atlántico

En estas labores de desminado, que duraron casi un mes, se aseguró el despeje de más de 3.903 metros cuadrados. El proceso fue adelantado por el Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma) y el Pelotón Conjunto de Desminado Humanitario de las Fuerzas Militares.

Bogotá, 6 dic (SP). El Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma) y el Pelotón Conjunto de Desminado Humanitario de las Fuerzas Militares culminaron la limpieza del campo minado de protección de la base militar ubicada en el municipio de Piojó, departamento del Atlántico.

En estas labores de desminado, que duraron casi un mes, se aseguró el despeje de más de 3.903 metros cuadrados. En la tarea de aseguramiento de calidad del desminado se encontraron y destruyeron 6 minas antipersonal adicionales.

Este viernes 7 de diciembre, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la ceremonia de certificación del proceso de desminado humanitario y la entrega del campo libre de minas.

Para ello, el Programa Presidencial para la Acción Integral presentará un resumen de las actividades realizadas por el Pelotón Conjunto de Desminado Humanitario de las Fuerzas Militares, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la supervisión de la Junta Interamericana de Defensa.

La base militar de Piojó es el sexto campo de protección de bases militares desminado por la Compañía de Desminado Humanitario, en el marco de los compromisos relativos a las disposiciones de la Convención de Ottawa.

La ceremonia estará presidida por el director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (PAICMA), Andrés Dávila Ladrón de Guevara, y el Mayor General Eduardo Behar Benítez, Inspector General de las Fuerzas Militares.

Otros campos minados en los que el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal ha coordinado acciones de desminado son los de Mamonal y La Pita, en el departamento de Bolívar; El Bagre en Antioquia; Cerro Neiva en el Huila y Cerro Neusa, en Cundinamarca.

Imprimir