Diciembre 07

Japón ha donado $21.670 millones para el Programa Plan Padrino

La Embajada de Japón y la Consejería Presidencial de Programas Especiales, a través del Plan Padrino, entregaron este viernes la nueva infraestructura de las instituciones educativas ‘San Juan Bautista’ en el municipio de El Charco, departamento de Nariño, y ‘Agua Clara’, sede Nuestra Señora del Carmen, en Tuluá, Valle del Cauca.

Bogotá, 7 dic (SP). El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en Colombia, ha donado 21.670 millones de pesos para obras de infraestructura en diferentes instituciones educativas del país.

De 200 proyectos entregados por el Plan Padrino durante este Gobierno, 150 han contado con la financiación de recursos de cooperación del Gobierno japonés.

A esta iniciativa también se han sumado el Ministerio de Educación Nacional, Acción Social, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según indicó el Plan Padrino, el Gobierno de Japón aportó cerca de 206 millones de pesos para la remodelación de la institución educativa San Juan Bautista, del municipio de El Charco, en Nariño.

Con esta inversión se logró ampliar la cobertura educativa de este municipio en 90 nuevos cupos.

Por su parte, Usaid aportó 50 millones de pesos para la implementación de la Estrategia de Puertas Abiertas, y la alcaldía de El Charco cofinanció la dotación del mobiliario y el material didáctico de preescolar, y remodeló el restaurante escolar.

Así mismo, el Japón donó 200 millones de pesos para la ampliación de la institución educativa ‘Agua Clara’, de Tuluá, en el Valle del Cauca, obra que permitió ampliar la cobertura educativa en 217 nuevos cupos escolares y beneficiar a 204 niños y niñas.

La Alcaldía de Tuluá destinó para esta obra cerca de 67 millones de pesos.

La Embajada del Japón y el Gobierno Nacional, a través del Plan Padrino, entregaron este viernes la nueva infraestructura de las dos instituciones en El Charco (Nariño) y en Tuluá (Valle). Al acto asistió la señora Lina María Moreno de Uribe.

 

Imprimir