Diciembre 07

Icbf atenderá a 383 menores víctimas de abuso sexual en Medellín

Con una inversión de 111 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inauguró la nueva sede de la Fundación Lucerito en Medellín, y abrió un Centro de Atención Integral para la Familia (Caif) en la Comuna 8 de esta misma ciudad.

Bogotá, 6 dic (SP). Un total de 383 menores y adolescentes a quienes les han sido vulnerados sus derechos y su integridad sexual, serán atendidos en la nueva sede de la Fundación Lucerito de la ciudad de Medellín.

Con programas de capacitación y atención física y sicológica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) buscará, a través de la nueva Fundación, mitigar el abuso sexual en menores y adolescentes.

“La prevención es responsabilidad de todos. Por ello desde nuestros hogares debemos garantizar ambientes de felicidad, amor y comprensión, promocionar el buen trato y escuchar y mantener una comunicación efectiva que permita romper el silencio, que en la mayoría de los casos es el principal cómplice de la incidencia de este atroz delito", indicó la directora del Icbf, Elvira Forero

Anunció que los servicios de atención integral a víctimas de abuso sexual de la Fundación Lucerito, se extenderán durante el 2008 a los municipios de Santa Fe y del Oriente Antioqueño.

Por otra parte, con la apertura del Centro de Atención Integral para la Familia (Caif), ubicado en la Comuna 8 de Medellín, se beneficiarán cerca de 125 mil habitantes de este sector del país.

Se contará con sicólogos, abogados, trabajadores sociales y nutricionistas, quienes brindarán atención a las peticiones, denuncias, quejas y sugerencias de los ciudadanos.

Imprimir