Diciembre 08

Presidente insta a campesinos que custodian a secuestrados para que los liberen

Reiteró que los guerrilleros que traigan consigo a los secuestrados y los liberen, se verán beneficiados con el fondo de 100 millones de dólares que creó el Gobierno Nacional para compensarles la ayuda.

Hispania (Antioquia), 8 dic (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado desde Hispania (Antioquia) su llamado a los guerrilleros que cuidan a los secuestrados: “Que desmovilicen sus cuadrillas y nos devuelvan a los secuestrados. Que traigan consigo a los secuestrados y los liberen. Y para eso hemos hecho este esfuerzo de este fondo de 100 millones de dólares”.

El mandatario recordó que los guerrilleros que traigan consigo a los secuestrados y los liberen, se verán beneficiados con el fondo de 100 millones de dólares que creó el Gobierno Nacional para compensarles la ayuda.

“Creo que es más sensible el guerrillero que los está cuidando o torturando, que Manuel Marulanda o el señor Briceño, Jojoy, o los de Anncol en Europa, que son los grandes jefes de las Farc”, agregó.

“La historia de la humanidad muestra que tanto sufre el secuestrado torturado, como el secuestrador torturante. Puede ser que hoy el sufrimiento apenas golpee al secuestrado torturado, pero en algún momento de la vida el secuestrador torturante tendrá también el mismo sufrimiento”, dijo.

Recordó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para lograr la liberación de los secuestrados, pero también tiene cuidado para evitar perjuicios a la población civil y para evitar que la guerrilla de las Farc recrudezca su capacidad de secuestrar.
Imprimir