Diciembre 12

Segunda Ley Antitrámites anunció Alto Consejero Presidencial Fabio Valencia Cossio

El funcionario señaló que una de las estrategias fundamentales para reducir la informalidad en Colombia es racionalizar los trámites que afectan el clima de inversión en el país.

Bogotá, 12 dic (SP). Durante el acto de presentación del informe de competitividad de Colombia 2007 realizado por el Consejo Privado de Competitividad, el alto consejero presidencial, Fabio Valencia señaló que una de las estrategias fundamentales para reducir la informalidad en Colombia es racionalizar los trámites que afectan el clima de inversión en el país.

Por este motivo, el Gobierno Nacional se encuentra diseñando un proyecto de ley orientado a racionalizar los trámites que más afectan el desarrollo productivo de las empresas.

Para este efecto, se está trabajando en conjunto con los gremios económicos, el GRAT, la Función Pública, entre otras entidades, para priorizar los procesos de intervención.

“Esperamos que estas acciones se reflejen en mejoras de la productividad de las empresas y en mejores posiciones de Colombia en los ranking mundiales de competitividad del país”, dijo Valencia Cossio.

El evento trató temas centrales como: Informalidad y regulación; Ciencia, tecnología e innovación; Infraestructura y logística; Educación, pertinencia y destrezas laborales; Profundización financiera y asignación eficiente del ahorro; e Impuestos.

Valencia también sostuvo que “la competitividad es un medio, un instrumento para alcanzar una mejora en la calidad de vida, y permite una mayor inclusión y un alto desarrollo económico, es decir una mayor prosperidad colectiva para los colombianos”.

El alto funcionario también recordó que se ha demostrado que los recursos destinados a la innovación son los que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías y los que hacen posibles los saltos en productividad de los países.

Por eso se requiere de instrumentos que incentiven una participación directa de las empresas en estos temas así como responder directamente a los requerimientos del aparato productivo.

 

Imprimir