Bogotá, 14 dic (SP). Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar a los niños, niñas, adolescentes y a la población con mayor vulnerabilidad una vida saludable y activa, contrarrestar la deserción escolar, incentivar la asistencia regular a clases, evitar el hambre, reducir la pobreza y evitar las muertes por desnutrición en la región.
De esta forma la población más vulnerable podrá disponer, acceder y consumir alimentos de manera permanente y oportuna, dando prioridad a las madres gestantes y lactantes, los niños y niñas menores de cinco años, la población de áreas rurales y la población desplazada e indígena.
Denominado como el plan ‘Bitute’, se busca reducir y prevenir la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación en el departamento, mediante la articulación y el compromiso de todas las entidades que tienen a su cargo el desarrollo de programas o proyectos en alimentación, nutrición y seguridad alimentaria.
Este Plan fue construido durante el segundo semestre del año en curso y contó con la participación de las comunidades de los 31 municipios del departamento y las instituciones del orden departamental.
“Uno de los principales objetivos del Milenio es erradicar la pobreza y el hambre extrema. Por eso la construcción del Plan Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Chocó, es fundamental para lograr este objetivo”, afirmó Elvira Forero Hernández, directora general del Icbf. |