Diciembre 15

Llamado a nuevos mandatarios regionales para impulsar participación en la Banca de Oportunidades

El presidente Álvaro Uribe hizo, este sábado, un llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores para desarrollar, a partir del primero de enero del 2008, un esquema de participación, con el fin de fortalecer la Banca de Oportunidades y buscar maneras de subsidiar las tasas de interés de los créditos que les son otorgados a los colombianos.

La Jagua de Ibirico (Cesar), 15 dic (SP). Un llamado para impulsar un esquema de participación en la Banca de las Oportunidades hizo, este sábado, el presidente Álvaro Uribe a los nuevos mandatarios regionales de Colombia. La invitación tiene el propósito de consolidar la Banca de las Oportunidades a partir del primero de enero del 2008, fecha en la que se posesionan los alcaldes y gobernadores electos.

La solicitud la hizo el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal realizado en la Jagua de Ibirico (Cesar).

El mandatario subrayó que ese esquema podría aportar a reducir o subsidiar la tasa de interés de los créditos otorgados a los colombianos.

Por su parte, Carlos Moya, director de la Banca de Oportunidades, agregó que ese llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores será, al mismo tiempo, una oportunidad de participar en los comités regionales que se pretenden implementar durante el 2008, así como crear programas de divulgación y educación financiera para los beneficiarios de los créditos.

“El llamado a los nuevos alcaldes -dijo Moya- es el de participar en unos comités regionales que estamos pensando conformar; comités de apoyo y también comités de asociatividad. Es decir, que a través de sus comunicaciones, las relaciones que tienen con los líderes comunales y la oficina de relaciones con la comunidad puedan divulgar estos temas”.

Adicionalmente, el Director de la Banca de las Oportunidades reveló que esta entidad acaba de firmar un convenio con el Fondo Nacional de Garantías, en el cual la Banca de Oportunidades aportó 10 mil millones, lo que ha dado como resultado 170 mil millones de crédito para facilitar el acceso a la población vulnerable y discapacitados.

Finalmente, Moya dijo que para el 2008 se espera continuar con el aumento de los corresponsales no bancarios en todo el país, para lograr, en el 2010, la cobertura total.

También señaló que se espera abrir las segundas convocatorias para ampliar la inclusión de ONG, compañías de financiamiento comercial y cooperativas a la Banca de Oportunidades y las cuentas de ahorro para un millón y medio de colombianos beneficiados con el Programa Familias en Acción.

Imprimir