Diciembre 17

En Tarazá, 70 familias damnificadas por invierno se beneficiarán con el banco de materiales

Se trata de hogares afectados por la avalancha de mayo pasado, causada por las fuertes lluvias. La directora de la oficina de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, anunció que los materiales requeridos ya están disponibles.

Bogotá, 17 dic (SP). Esta semana empezará a funcionar el banco de materiales en el municipio de Tarazá (Antioquia), que busca apoyar a quienes resultaron afectados por la avalancha de mayo pasado, como consecuencia de las intensas lluvias.

Así lo anunció la directora de la oficina de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien luego de una reunión de seguimiento con las autoridades de la región, el Sena y Corantioquia, estableció que los materiales requeridos ya están disponibles.

Tras la avalancha, unas 70 viviendas del municipio resultaron afectadas, 54 con daños parciales y 16 pertenecientes a comunidades indígenas.

La Directora dijo que las casas indígenas ya están recibiendo apoyo. “Las 16 viviendas de las comunidades indígenas necesitan prácticamente una reubicación, reconstrucción total. Ya el lote lo tiene listo el municipio de Taraza y sería complementario a la ayuda que se hace a la población”.

Agregó que Corantioquia dispuso de 30 millones de pesos para la adecuación de los caminos que se vieron afectados en el resguardo indígena. Este proceso de obras ya se inició también.

Adicional a esta ayuda inmediata, la funcionaria anunció que entre mayo y junio del 2008 se proyecta iniciar la construcción de una muralla de contención en la zona urbana donde se presentó la avalancha.

La obra, que se realizará por un convenio con Corantioquia y Viva, ya cuenta con los estudios técnicos pertinentes.

 

Imprimir