El objetivo es “anticiparse 30 años a los requerimientos” aeroportuarios de la ciudad y del país, explicó el director de la AeroCivil, Fernando Sanclemente. El funcionario reveló que entre enero y septiembre se movilizaron por el Terminal aéreo cerca de 9 millones 400 mil pasajeros.
Bogotá, 17 dic (SP). La Aeronáutica Civil anunció que el próximo año contratará una consultoría internacional que diseñe la tercera y tentativa cuarta pista del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Así lo informó el director de la entidad, Fernando Augusto Sanclemente Alzate, al explicar que el objetivo es “anticiparse 30 años a los requerimientos aeroportuarios, para definir cuales son los predios que hay que congelar, y trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, el Distrito y la Gobernación Cundinamarca”.
El funcionario también aseguró que a la fecha, por parte del Gobierno Nacional, no hay tema pendiente que comprometa la suerte del plan de modernización y expansión del Aeropuerto.
“Están completamente definidos todos los tiempos y movimientos y todos los hitos de las diferentes obras, y es falso que hay indefiniciones por parte del Gobierno Nacional”, afirmó el funcionario.
Sanclemente Alzate reveló que entre enero y septiembre de 2007 se movilizaron a través del Aeropuerto El Dorado 9 millones 360 mil 730 pasajeros, mientras que en todo el 2006 se movilizaron 9 millones 44 mil 812 pasajeros.
En materia de carga, el año inmediatamente anterior se movilizaron 526 mil 875 toneladas y en lo corrido de 2007 se han movilizado 472 mil 831 toneladas. “Tenemos la convicción que al finalizar 2007 superemos la cifra registrada en 2006”, agregó Sanclemente.
Las cifras fueron entregadas durante una Audiencia Pública en la que se analizaron las contingencias previstas para mitigar las afectaciones a los usuarios, en cada una de las etapas de la modernización del terminal aéreo.
Durante el evento, el superintendente de Puertos y Transporte, Hernando Cardona, hizo un llamado al concesionario Opain, para que durante el desarrollo de las obras tengan en cuenta los requerimientos de los usuarios, en temas tan importantes como la seguridad, la señalización y la atención a los visitantes que presenten algún tipo de discapacidad.
|