El apoyo lo recibieron 15 comunidades localizadas en diferentes puntos sobre los ríos Sipí, Taparal y Cajón, ubicados al sur del departamento. De esta forma podrán suplir sus necesidades alimentarias durante 40 días.
Bogotá, 18 dic, (SP). Un total de 3 mil 277 habitantes del departamento del Chocó, especialmente mujeres y niños, recibieron esta semana asistencia alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con el apoyo de la Agencia Presidencial Acción Social.
Esta ayuda alimentaria de emergencia llegó a 15 comunidades afrocolombianas e indígenas, localizadas en diferentes puntos sobre los ríos Sipí, Taparal y Cajón, al sur del Chocó.
Los beneficiados presentaron hace algunas semanas serios problemas de acceso a alimentos básicos, debido a la presencia de grupos armados ilegales que les impedían llegar a zonas de cultivo.
Según Acción Social, los alimentos les permitirán a estas comunidades suplir sus necesidades alimentarias durante cerca de 40 días.
La entrega de estas ayudas hace parte de las actividades de asistencia a personas desplazadas por la violencia, desarrollada conjuntamente por el Icbf, Acción Social, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
En el Chocó estas instituciones apoyan cerca de 100 actividades de ayuda alimentaria. |