Diciembre 19

Incautado cargamento de musgo en la ciudad Neiva

También fueron decomisados, en operativos adelantados en el Terminal de Transporte de la capital huilense, varias especies de animales, que iban a ser comercializadas. Estos operativos tienen como fin contribuir en la preservación del ambiente.

Bogotá, 12 dic (SP). La Policía Ambiental y Ecológica del Huila incautó este miércoles 8 bultos de musgo, avaluados en 10 millones de pesos, los cuales estaban siendo comercializados en el centro de Neiva.

Según las autoridades, los comerciantes de este cargamento, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida. El musgo fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

Esta incautación se realizó como parte del Plan Navidad 2007, que entre sus medidas busca frenar la venta de recursos renovables naturales en esta época de diciembre, en la que se utiliza el musgo para los pesebres.

Así mismo, dentro del los operativos adelantados por la Policía en Neiva en la Terminal de Transportes de Neiva, fueron incautadas una tortuga, dos loros especie Perico Real y un ave especie azulejo. Estas especies fueron dejadas a disposición de la CAM.

La Policía Ambiental adelanta estos operativos en los terminales de transporte, sector céntrico de las ciudades y plazas de mercado en el país, con el fin de preservar la fauna, la flora y los recursos naturales.

De igual forma, se están realizando labores preventivas con talleres ecológicos, en los que se concientiza a la ciudadanía de la importancia de preservar los recursos naturales y denunciar la comercialización de fauna y flora. Todo ello, en el marco del Plan Navidad 2007.

Imprimir