En el evento, que se llevará a cabo este jueves 20 de diciembre, el Gobierno Nacional entregará a la Policía de Carreteras 16 moto - patrullas, 8 vehículos doble cabina, 8 sensores de alcohol y 8 radares de velocidad. También se entregarán para el servicio de los usuarios 5 ambulancias, 5 grúas, 4 vehículos de inspección y 4 carros taller.
Bogotá, 19 dic (SP). El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) pondrá en servicio 60 kilómetros de doble calzada de la Concesión Briceño - Tunja — Sogamoso, incluidos 13,6 kilómetros de una variante en la capital boyacense.
La obra será entregada este jueves 20 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Control y Operaciones (CCO) del peaje El Roble y en el puente de la variante de Tunja a las 11 de la mañana.
Allí estarán el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao; el director del Inco, Álvaro José Soto García; los gobernadores de Boyacá y Cundinamarca, los alcaldes electos del corredor vial por los que pasa la concesión y las autoridades militares de la región.
La concesión se adjudicó en el año 2002 con la construcción de 84,9 kilómetros de tercer carril y 15,8 kilómetros en doble calzada, explicó el director del Inco.
Posteriormente el contrato fue objeto de una modificación, que garantizó definitivamente la doble calzada para todo el corredor, con 205 kilómetros para ser entregados en el año 2010.
Durante el evento también se hará entrega a la Policía de Carreteras de 16 moto-patrullas, 8 vehículos doble cabina, 8 sensores de alcohol, 8 radares de velocidad, 100 conos, 32 vallas de puesto de control y 16 radios de comunicación.
Además, se entregarán para el servicio de los usuarios 5 ambulancias, 5 grúas, 4 vehículos de inspección y 4 carros taller. |