Diciembre 21

Llegan 12 toneladas en asistencia humanitaria a Olaya Herrera

La ayuda está representada en 600 kits de mercado, cocina, y aseo; sábanas, colchonetas y hamacas para los damnificados, que según el último censo del comité local de emergencia, son 600, con 300 viviendas destruidas.

Bogotá, 21 dic (SP). Un total de 12 toneladas en ayuda humanitaria y donaciones de la Dian y Acción Social entregó este viernes una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, a las familias afectadas por el incendio en el municipio Olaya Herrera (Nariño).

La comisión está conformada, además, por la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, y representantes de Bancoldex, Banca de Oportunidades, Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil Colombiana.

Este equipo de apoyo viajó esta mañana en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, con 12 toneladas de ayuda humanitaria, avaluadas en 112 millones de pesos del Fondo Nacional de Calamidades, para entregar a las familias afectadas, informó la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

La asistencia humanitaria está representada en 600 kits de mercado, cocina, y aseo; sábanas, colchonetas y hamacas para los damnificados que, según el último censo del comité local de emergencia, son 600, con 300 viviendas destruidas.

Las donaciones de la Dian y Acción Social de la Presidencia de la República consisten en ropa y zapatos que ya llegaron a Ipiales, para de allí ser trasladadas a Olaya Herrera.

El Ministro del Interior dijo que espera concertar rápidamente con la comunidad el plan de acción del banco de materiales, con el fin de iniciar toda la reconstrucción de las viviendas.

Por su parte, Luz Amanda Pulido explicó que en la reunión de la comisión del Gobierno con la comunidad se trabajará el tema del crédito, para los comerciantes que se vieron afectados por el incendio.

“Con Findeter y Bancoldex se buscarán líneas de crédito con bajas tasas de interés y periodos de gracia favorables para los comerciantes damnificados, que son los más afectados, pues en el lugar donde se presentó la conflagración funcionaba una gran parte del comercio”, informó la Dirección y Atención de Desastres.
Imprimir