Diciembre 21

Boreau Veritas certificó Sistema de Gestión de Calidad de Planeación Nacional

La entidad fue acreditada bajo la norma ISO 9001 versión 2000. De esta forma Planeación Nacional fortalece la gestión por procesos, brinda herramientas para el mejoramiento continuo, afianza la cultura de la excelencia en el servicio y garantiza la idoneidad de su recurso humano.

Bogotá 21 dic (SP). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) obtuvo la certificación ISO 9001:2000 / NTCGP 1000:2004 con alcance a todos sus procesos, por parte de la firma Boreau Veritas Certification.

De esta manera, el DNP se convierte en el primer Departamento Administrativo del orden nacional en recibir la certificación del Sistema de Gestión de Calidad con “cero no conformidades”.

Para los representantes de la entidad certificadora, uno de los hechos más destacados es el grado de compromiso de los funcionarios, en un organismo que como Planeación tiene a su cargo tantas responsabilidades e incursiona en diversos sectores.

Además de esa fortaleza, los auditores encontraron avances significativos en la simplificación de trámites y la eficiencia de procesos, apoyados por una plataforma tecnológica calificada como óptima.

Para la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, la certificación de calidad es el mejor regalo de Navidad para la entidad, “gracias no solo al compromiso sino al trabajo en equipo de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad”.

El DNP inició a principios de 2006, a través del Grupo de Planeación, la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de enfoque basado en procesos, enfoque al cliente, liderazgo y transparencia entre otros.

Luego de estructurar el sistema, a partir de la actualización y documentación de los procesos, definieron la política y los objetivos de calidad, con los cuales se diseño el modelo de operación por procesos que agrupa en cuatro niveles (estratégico, misional, apoyo y evaluación) las actividades de la entidad

“La certificación al Sistema de Gestión de Calidad es el punto de partida de una labor continúa de búsqueda de la excelencia en la gestión y la prestación de los servicios, reflejada en la satisfacción de nuestros clientes. Luego de este primer paso viene lo más exigente que es mantenerla. Por eso, la responsabilidad y compromiso de cada funcionario permitirá consolidar al DNP como una entidad reconocida como modelo de la gestión pública”, dijo Rentería.

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