Con la construcción de aulas y zonas de circulación, se beneficiarán a 2.868 niños y jóvenes, residentes en los municipios de San Antonio de Palmito y Sampués (Sucre), y Tamalameque y Curumaní (Cesar).
Bogotá, 1 nov (SP). Asobancaria y el Plan Padrino de la Presidencia de la República firmaron este jueves cuatro convenios de cooperación, para mejorar la infraestructura escolar de seis instituciones educativas, ubicadas en los departamentos de Sucre y Cesar.
Con esta alianza se beneficiarán 2.868 niños y jóvenes que actualmente se encuentran matriculados en los municipios de San Antonio de Palmito y Sampués (Sucre), y Tamalameque y Curumaní (Cesar).
En San Antonio de Palmito (Sucre) se construirá un aula en el Centro Indígena Algodoncillo, dos más en el Centro Indígena Pueblecito y otras dos en el Centro Educativo Indígena Guamí, para ampliar la cobertura educativa en 200 cupos escolares.
En la institución educativa indígena Técnico Agropecuaria de Escobar Arriba, sede El Retiro, del municipio de Sampués (Sucre), se construirán cincoo aulas con sus zonas de circulación, las cuales generarán 200 nuevos cupos escolares.
En Curumaní (Cesar), la institución educativa San José contará con 175 nuevos cupos escolares, gracias a la construcción de cuatro aulas escolares con sus zonas de circulación y la reparación del restaurante escolar.
En Tamalameque (Cesar), el proyecto contempla la construcción de cuatro aulas escolares, una batería sanitaria y zonas de circulación, en la institución educativa Arsenio Gutiérrez Barbosa del corregimiento de Palestina. Se ampliará la cobertura en 120 nuevos cupos.
Los municipios mencionados se comprometieron con la dotación del mobiliario básico requerido para las nuevas aulas.
La firma de los convenios se realizó en las instalaciones del Centro Indígena Pueblecito en San Antonio de Palmito, y contó con la presencia de la señora Lina Moreno de Uribe, además de la presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), María Mercedes Cuéllar, y los presidentes de algunos bancos del país.
Con estos nuevos acuerdos se llega a un total de 11 convenios formalizados con aportes superiores a los 2.202 millones de pesos, en el marco de la alianza estratégica establecida entre Asobancaria y el Plan Padrino en agosto de 2006, la cual busca llevar a cabo acciones tendientes a ampliar cobertura y mejorar calidad educativa, mediante el desarrollo de proyectos de construcción de infraestructura, dotación escolar y fortalecimiento comunitario. |