Noviembre 03

“La exigencia de legalidad no puede ser discriminatoria por regiones”: Presidente Uribe

El Presidente pide que los líderes del país rechacen apoyos de grupos armados al margen de la ley, sin discriminación de regiones y sin importar el medio a través del cual se hagan.

Bogotá, 3 nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió al país reflexionar sobre la exigencia que se debe hacer a todos los líderes políticos, sin importar la región, para que rechacen cualquier tipo de apoyo de grupos armados al margen de la ley.

“¿Ustedes se imaginan qué pasaría si hubieran elegido en la Costa Caribe un Gobernador o un Alcalde, respaldado en la página de Internet de los paramilitares?”, fue la reflexión del Jefe de Estado, al rechazar el apoyo que dieron las Farc a un candidato, en las pasadas elecciones, a través de Internet.

Uribe aseguró que ese tipo de apoyos no puede ser justificado por nadie, ya que las Farc son los que han seguido asesinando la democracia.

“Cuando yo veo que en algunas ciudades colombianas, en algunas áreas rurales, las Farc todavía asesinan candidatos, como asesinó 12, digo: No puede haber candidatos respaldados en la página de las Farc de Internet. Cómo no lo voy a decir, cómo va a guardar silencio sobre eso el Presidente que ha liderado el Gobierno de la Seguridad Democrática”, añadió.

Señaló que cuando se habla de rechazo a grupos terroristas, se debe hacer referencia a todo el territorio nacional y no sólo a algunas regiones.

“La exigencia de legalidad no puede ser discriminatoria por regiones. Uno no puede ser indulgente y permisivo con la ilegalidad en unas regiones y severo con la ilegalidad en otras, hay que ser igualmente severo con la ilegalidad en todas las regiones”, aseveró.

Además, sostuvo que su responsabilidad de Presidente de la República lo obliga a hacer esas exigencias y reflexiones al país.

“Un país que quiere fortalecer su democracia tiene el derecho y la obligación por medio de su Presidente, de sus autoridades y de su pueblo, de pedirle a todos lo candidatos que no acepten respaldos de grupos terroristas”, insistió Uribe.

Y expresó que esas acciones de rechazo a apoyos terroristas son un tema de amor patrio, mucho más cuando se habla de las ciudades del país, que es de donde debe partir el ejemplo para el resto del país.

“No se puede dar mal ejemplo desde las capitales. Si uno va a erradicar estos vicios hay que dar buen ejemplo, y el buen ejemplo tiene que darse en todos lo actos. Por eso, yo no puedo estar de acuerdo que en un país que ha sufrido tanto por delitos electorales, cualquier candidato quien quiera sea candidato, albergue la posibilidad de comprar votos.

Esta semana, cuando veía las protestas en algunas ciudades colombianas, decía: tenemos que avanzar, pero no se puede dar mal ejemplo por parte de quienes tienen la mayor figuración en el liderazgo político”, puntualizó.

Imprimir