El mandatario visitará a los habitantes de los barrios Sinaí y Solferino, que resultaron damnificados por un desprendimiento de tierra originado por el invierno. En Manizales hay, hasta ahora, 271 familias afectadas por las lluvias.
Manizales, 3 nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá este domingo 4 de noviembre con las 75 familias habitantes de los barrios Sinaí y Solferino, ubicados en la comuna Ciudadela del Norte de Manizales, que resultaron damnificados por el invierno de las últimas semanas en el país.
El encuentro del mandatario con esta comunidad se llevará a cabo en el Liceo Mixto Sinaí, institución aledaña al sector en donde el pasado 31 de octubre se presentó un desprendimiento de tierra, que causó la muerte de una persona y daños materiales en varias viviendas.
En la actualidad el Gobierno Nacional y las autoridades locales inician el proceso de pago de un subsidio de arrendamiento por 150 mil pesos a cada familia afectada.
A la fecha, en la ciudad de Manizales las autoridades registran 271 familias damnificadas por el invierno.
En la actualidad los organismos de socorro continúan la labor de remoción de lodo en la búsqueda de otras posibles víctimas en esta comuna.
Además, realizan trabajos para evitar que el estancamiento de tierra genere una emergencia más grave, debido a los continuos aguaceros.
A la reunión asistirán los representantes de la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres y las autoridades locales, quienes le presentarán al Jefe de Estado un completo balance sobre la emergencia invernal en esta zona. |