Con ese dinero se actualizará la institución en todo el país con equipos y software especializados, para que los aprendices puedan acceder fácilmente a las nuevas tecnologías.
Bogotá, 3 nov (SP). El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), adjudicó una licitación por 90 millones de dólares, destinada a la actualización de la institución en todo lo relacionado con conectividad, acceso a Internet y nuevas tecnologías.
“Es una licitación enorme que va a permitir dotar a todos los centros del Sena, a las aulas móviles y a los centros más apartados de la geografía nacional, de todos los recursos para que el colombiano pueda acceder sin limitaciones al mundo de la información y de las telecomunicaciones”, explicó la directora del Sena Regional Distrito Capital, Patricia Asmar.
La funcionaria indicó que el objetivo es que esta inversión facilite el acceso de los aprendices a conectividad, equipos y software especializados, sin importar si están ubicados en regiones alejadas como Puerto Inírida, La Guajira o Leticia.
Este año el Sena formará a más de un millón de personas de manera virtual. Algunos cursos son de 60 o de 80 horas y otros son cursos de formación titulada. |