Noviembre 06

Presidente asiste a la 44° Asamblea General de Confecámaras con el Consejo de Ministros

También inaugurará el nuevo Centro de Convenciones “Valle del Pacífico”, que se constituye en el centro de eventos más grande del país, por su infraestructura y posibilidades logísticas.

Yumbo (Valle), 6 nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este martes 6 de noviembre a la 44° Asamblea General de la Confederación Colombiana de las Cámaras de Comercio (Confecámaras), en Yumbo, Valle del Cauca, donde realizará Consejo de Ministros e inaugurará el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, en su primera fase.

La Presidencia de la Confecámaras propondrá durante la Asamblea un plan de formalización laboral para los pequeños empresarios que se encuentran por fuera de la legalidad, con el propósito de identificarlos y capacitarlos en aspectos de producción.

Centro de Convenciones

Al término de la Asamblea, el Mandatario participará en el evento inaugural del nuevo Centro de Convenciones, fruto de los esfuerzos del empresariado vallecaucano y que tiene un valor total en sus dos etapas de 56 mil millones de pesos.

El nuevo Centro de Convenciones se convierte en el más grande todo el país y previo a abrir sus puertas ya tiene programados 14 eventos, cinco de ellos internacionales. Se estima que la apertura del Centro de Convenciones traerá 69 mil visitantes en el presente año y un millón 221 mil visitantes al 2010.

Los cálculos iniciales hablan de ingresos cercanos, entre 2007 y 2010, por más de 20 mil millones de pesos.

La obra total cuenta con un lote de 110 mil metros cuadrados, de los cuales se están construyendo 80 mil. Los otros 30 mil metros quedarán de reserva para una futura expansión. En la actualidad hay 40 mil metros cuadrados de área construida, 20 mil de paisajismo y 20 mil de parqueaderos.

El complejo arquitectónico está conformado por tres grandes edificaciones, dos pabellones, una plaza central, dos plazas de comida, una ronda del Río Arroyo Hondo, una plaza de bandera y un espejo de agua.
Imprimir