Noviembre 06

Gobierno ofrece recompensa hasta de $100 millones por autores de asesinato de sindicalista

Así lo anunció este martes el presidente Álvaro Uribe desde Cali, al lamentar el asesinato de Jairo Giraldo Rey, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Frutera en el Valle del Cauca, y quien había viajado en dos oportunidades a Estados Unidos para defender el Tratado de Libre Comercio. El Jefe de Estado pidió a las autoridades “que este crimen no quede en la impunidad”.

Cali, 6 nov (SP). Recompensa hasta de 100 millones de pesos ofreció el Gobierno Nacional para quien dé información que conduzca a la captura de los autores del asesinato del sindicalista Jairo Giraldo Rey, ocurrido el sábado pasado en el corregimiento de Miravalle, La Victoria, en el Valle del Cauca.

Así lo anunció este martes el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la 44 Asamblea Nacional de Confecámaras en Cali, tras lamentar la muerte de quien fuera miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Frutera en el Valle del Cauca.

“Quiero expresar la tristeza del Gobierno y de los colombianos y el rechazo por el asesinato del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Unión en el Valle del Cauca del Grupo Grajales.

“Desde esta ciudad de Cali reiteramos la oferta de recompensa, no hasta de 20 millones de pesos, sino hasta de 100 millones de pesos, a los colombianos que con su información permitan la captura de quienes han perpetrado este crimen”, expresó el mandatario.

El Jefe de Estado calificó al sindicalista asesinado como “una persona constructiva”, que en dos oportunidades viajó a los Estados Unidos para defender el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y ese país.

“Nuestro compatriota asesinado viajó dos veces a los Estados Unidos a defender el TLC. Nos duele inmensamente este crimen y le pido a la Policía, a los fiscales, al DAS, al Ejército, que este crimen no quede en la impunidad. Ojalá en horas podamos capturar a los autores de este crimen, en el norte del Valle del Cauca”, dijo el mandatario.

Destacó que el sindicalista lideró el apoyo que la organización sindical prestó al Gobierno Nacional en momentos en que la empresa Grajales fue intervenida por razones de narcotráfico. “Una cosa es la persecución al narcotráfico y otra cosa es la defensa a las fuentes de empleo. Y nos dimos a la tarea de sacar adelante la empresa, recibiendo una gran colaboración de la organización sindical”, expresó el Presidente.

 

Imprimir