Noviembre 13

En reunión Chávez - Sarkozy no se pueden olvidar los asesinatos de las Farc: Uribe

El presidente Álvaro Uribe reclamó que en ese encuentro, que se realizará el próximo 22 de noviembre, cuando se hable de los secuestrados también se hable de sus secuestradores, los mismos que asesinaron a 12 candidatos en las pasadas elecciones, a 11 diputados vallecaucanos y a muchos civiles y militares.

Bogotá, 13 nov (SP). En la reunión que se surta el próximo 22 de noviembre entre los presidentes de Venezuela y Francia, Hugo Chávez y Nicolás Sarkozy, sobre el acuerdo humanitario, no se puede olvidar que las Farc son las que han secuestrado y asesinado a miles de colombianos y extranjeros.

De esta manera el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a sus homólogos de Venezuela y Francia no olvidar los crímenes que esta guerrilla ha cometido en Colombia y les solicitó que al hablar de los secuestrados, también hablen de los secuestradores.

“Por Dios, en estas horas, cuando la comunidad internacional habla del acuerdo humanitario, no podemos olvidar los asesinatos de las Farc”, expresó el mandatario, durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 116 de la Policía Nacional, este martes 13 de noviembre.

El Jefe de Estado sostuvo que cuando se cumpla esa reunión en París, entre los dos presidentes, y se refieran a la ex candidata Ingrid Betancourt y a los demás ciudadanos secuestrados por las Farc, deben recordar lo siguiente:

“Que en Colombia acaban de transcurrir unas elecciones que recuperaron para los críticos todos los derechos eficaces, que las Farc asesinó 12 personas, que la inculpación que les hizo fue ser amigos de unas tesis semejantes a las que defiende el Gobierno.

“Cuando conversen los presidentes Chávez y Sarkozy, el 22 de noviembre en París, deben recordar, en ese diálogo, que el grupo terrorista que tiene secuestrados a la doctora Ingrid Betancourt, a tantos ciudadanos colombianos y a tres norteamericanos, es el grupo terrorista que ha recibido cualquier clase de favores de la comunidad internacional; es el grupo terrorista que tuvo durante más de casi 4 años 42 mil kilómetros del territorio de Colombia a disposición; es el grupo terrorista que asesinó a los 11 secuestrados vallecaucanos.

“Es el grupo terrorista que asesinó al Gobernador de Antioquia, al ex ministro de Defensa, a oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública; es el grupo terrorista que puso la bomba contra la Universidad Militar; es el grupo terrorista que trató, con el asesinato de 12 candidatos, de evitarle el proceso democrático reciente a nuestra Patria”.

Uribe Vélez señaló que las Farc siguen engañando al país y ahora lo quieren hacer con la comunidad internacional, en el tema del acuerdo humanitario, como ya lo han hecho en el pasado con el delegado de la ONU y la Iglesia Católica, que también han intentado la libertad de los secuestrados con el beneplácito del Gobierno.

 

Imprimir