Noviembre 14

Comunidad indígena pijao se inscribe en Familias en Acción

Bogotá, 14 nov (SP). Cerca de 4.500 indígenas pijaos de los municipios de Natagaima y Coyaima, en el departamento de Tolima, inician este martes el proceso de inscripción al programa Familias en Acción, que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Después de un trabajo colectivo, que comenzó en el mes de febrero del presente año, los gobernadores de los resguardos organizaron y definieron el censo de estas comunidades y, a través de una labor comunitaria, se inició la vinculación a Familias en Acción.

El programa ya inscribió a un poco más de 2 mil familias indígenas procedentes de las comunidades indígenas Kankuamos y Pastos del corregimiento de Atanques en Valledupar, y del municipio de Córdoba en el departamento de Nariño, respectivamente.

Estas familias recibirán los primeros pagos en el mes de diciembre.

Con el fin de vincular más comunidades indígenas a Familias en Acción, Rita Combariza Cruz, coordinadora nacional de este programa presidencial, informó que se vienen haciendo los primeros acercamientos con las comunidades indígenas Wayú en La Guajira, Pastos y Awá en Nariño y tres comunidades más como los Curripaco, en el departamento de Vichada.

El programa, como eje central de la superación de la pobreza, vinculó este año a un millón y medio de familias del nivel uno del Sisbén y en condición de desplazamiento. Ahora trabaja con las comunidades indígenas de Colombia y entrega a esta población subsidios condicionados.
Imprimir