Bogotá, 15 nov (SP). Un total de 75.842 familias del nivel uno del Sisbén y población desplazada que viven en municipios sin entidad bancaria, podrán reclamar hasta el 2 de diciembre próximo los subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción, que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
Son 133 municipios los que recibirán 9.225 millones de pesos a través de la modalidad de Caja Extendida, que incluye caja fuerte, papelería y personal del banco, que se traslada a estos municipios para entregar a las beneficiarias los subsidios de nutrición y educación.
La programación de los pagos será coordinada desde los municipios por los Enlaces Municipales, quienes deben citar a la población por orden alfabético, número de cédula, vereda o cualquier otra forma que facilite el cobro a los directos beneficiarios.
Para hacer efectivo el retiro del dinero, las familias deben llevar el documento de identidad en original (cédula, contraseña certificada o tarjeta de identidad) y el extracto de pago que entregan los Enlaces Municipales.
Entre los departamentos con mayor número de municipios sin entidad bancaria, donde se inició la entrega de estos subsidios, figuran Boyacá con 20 y Chocó con 17 municipios.
El municipio Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, es donde más beneficiarios se liquidarán, con 4.705 familias, seguido de San Juan de Urabá en Antioquia, con 2.191 subsidios. |