Noviembre 16

En París, Vicepresidente participará en diálogo sobre drogas entre América Latina y Europa

El vicepresidente Francisco Santos participará en el ‘Diálogo Europa- América sobre Drogas’, en París (Francia), en el que hablará acerca de los desafíos del narcotráfico para los países productores y consumidores de drogas y llevará el mensaje de Responsabilidad Compartida, iniciativa emprendida por la Vicepresidencia.

Bogotá, 16 nov (SP). Este lunes 19 de noviembre se inicia en Paris (Francia), el ‘Diálogo Europa - América sobre Drogas’, en el cual participará el vicepresidente Francisco Santos para hablar sobre los desafíos que enfrentan tanto países productores como consumidores frente al narcotráfico.

En este taller, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expertos europeos y latinoamericanos analizarán el control de las drogas ilícitas. Durante dos días, altas autoridades en el tema de drogas, representantes de gobiernos y académicos compartirán experiencias y puntos de vista de América Latina y Europa.

Santos intervendrá en la sesión inaugural, que girará en torno a las alternativas para replantear la estrategia contra la droga, junto con el representante del BID en Europa, Carlos Jarque, y el director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Antonio María Costa.

El Vicepresidente hablará sobre cómo las políticas públicas deben adaptarse para manejar con eficacia el problema mundial de las drogas y lograr su erradicación total. Contará la experiencia colombiana en la lucha contra este delito y hará énfasis en el mensaje de la iniciativa Responsabilidad Compartida, que él lidera, sobre la responsabilidad que unos y otros tienen en el combate contra el fenómeno transnacional de la droga.

Posteriormente, se llevarán a cabo las sesiones, entre las que se destacan: ‘Las políticas públicas contra el tráfico de drogas: impacto y resultados’; ‘Lucha contra las drogas, seguridad y crimen organizado’ y ‘El estado de la cooperación Europa-América Latina para enfrentar el problema de la droga’.

Imprimir