La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en convenio con la Banca de las Oportunidades y Procter & Gamble, adelanta jornadas de formación para reducir los índices de maltrato intrafamiliar. También se entregan créditos a microempresarias.
Bogotá, 19 nov (SP). Un total de dos mil mujeres colombianas han sido capacitadas a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, programa que adelanta jornadas de formación con el propósito de mitigar la violencia intrafamiliar.
Según Martha Lucía Vásquez, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, el mencionado programa de capacitación toma en cuenta que “la independencia económica es el primer paso para acabar con el maltrato intrafamiliar”.
Las jornadas de capacitación se han realizado en Bogotá, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Barranquilla. Próximamente se impartirá formación a mujeres de Cúcuta.
En el marco de la capacitación, la Consejería y el programa Banca de las Oportunidades ha desembolsado 174 millones de pesos en créditos para mujeres microempresarias.
También se ha contado con la participación del Banco Agrario, el BBVA y las fundaciones WWB Colombia, Mundo Mujer Popayán, Mario Santo Domingo, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y Finamérica, entre otras.
Se espera que antes de finalizar este año, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer imparta capacitación en otras tres ciudades colombianas. |