Noviembre 21

“La guerrilla ha engañado al país en varias ocasiones”: Uribe

“Hay que tener en cuenta los engaños sucesivos al país para que nada nos sorprenda”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, frente las constantes promesas de la guerrilla de desmovilizarse, las cuales no se han cumplido.

Bogotá, 21 nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que durante años la guerrilla ha engañado al país, creando falsas expectativas entre los colombianos.

Consideró que el primer engaño se dio cuando la guerrilla de las Farc decía que dejarían las armas si en Colombia se establecía la elección popular de alcaldes y de gobernadores.

“En aquella época la guerrilla escribía en la universidad lo siguiente: si Colombia acepta la elección popular de alcaldes y gobernadores, la guerrilla se desmoviliza. Nos engañó”, dijo el Presidente.

Adujo que a pesar de incorporarse la elección popular de alcaldes y gobernadores, la respuesta de la guerrilla no fue su desmovilización sino el asesinato de estos servidores elegidos por las comunidades.

“¿Cuál fue la respuesta? Aquellos terroristas que en la víspera pedían la elección de alcaldes y gobernadores como condición de ampliación democrática para desmovilizarse, adoptadas esas decisiones de ampliación democrática, actuaron como los sicarios de los alcaldes y gobernadores”, afirmó.

El segundo engaño de las Farc, al cual hizo alusión el Jefe de Estado, fue la supuesta decisión tomada por la guerrilla de dejar atrás el camino armado ilegal si se daban en el país unas garantías reales a los partidos de oposición.

Uribe Vélez explicó que, gracias a la política de Seguridad Democrática, esta protección está garantizada, con sentido de equidad y sin ninguna clase de distinción.

“Hoy, gracias al heroísmo de los soldados y policías de la Patria, hay una seguridad democrática más eficaz. ¿Qué pasó en este proceso electoral? Se votó en todo el país. El número de votantes aumentó en 2 millones y medio. Un salto enorme. Aquí la realidad muestra que los sectores de oposición radical son beneficiarios de la seguridad democrática. Muchos de los que me gritaban a mí: ‘paramilitar, fascista, mafioso’, lo decían desde el extranjero. Hoy, gracias a la seguridad democrática, viven felices en Colombia”, dijo.

El tercer engaño de las Farc expuesto por el presidente Álvaro Uribe, es que este grupo dejaría las armas si se desmontaba el paramilitarismo, lo que se logró durante la actual administración.

“Dijeron: si Colombia desmonta el paramilitarismo, nos desmovilizamos. Está desmontado el paramilitarismo. Y nos siguen engañando”, dijo Uribe.

Imprimir