Bogotá, 22 nov (SP). “La decisión tomada el día de ayer por el señor Presidente de la República, tiene como propósito central preservar la institucionalidad democrática colombiana y la política de Seguridad Democrática, pilar fundamental de este Gobierno.
“Nosotros seguimos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados. A partir de este momento y por instrucciones directas que he recibido del señor Presidente de la República, tomo la coordinación y el control de todas las acciones que se puedan adelantar para liberar a los secuestrados. Lo haremos de manera discreta, con perseverancia.
“Cualquier escenario que se abre a nivel internacional, rápidamente las Farc tratan de utilizarlo para posicionarse como actores políticos, mientras en Colombia siguen adelantando acciones terroristas. Por eso preferimos la discreción, el trabajo interno y persistente. No ahorraremos ningún esfuerzo, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, porque la liberación de todos los secuestrados y el logro de una solución humanitaria, integral y definitiva, es un propósito central de este Gobierno.
“Finalmente quiero resaltar que la decisión tomada por el señor Presidente de la República en ningún momento debe ser entendida por los familiares o por la opinión pública como un cambio en nuestro propósito de lograr la liberación de los secuestrados. Esa seguirá siendo nuestra meta fundamental”.
|