Noviembre 22

Gobierno seguirá buscando una “solución humanitaria” que permita la liberación de los secuestrados

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció que la búsqueda de la liberación de los secuestrados sigue siendo una “tarea fundamental” del Gobierno, que se adelantará con discreción y perseverancia.

Bogotá, 22 nov (SP). Por instrucciones del presidente Álvaro Uribe Vélez, a partir de este momento el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, tomó la coordinación y el control de todas las acciones que se puedan adelantar para lograr la liberación de los secuestrados en poder de las Farc. Esta tarea, que sigue siendo fundamental para el Gobierno Nacional, se adelantará con discreción y perseverancia.

“Nosotros seguimos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados. A partir de este momento y por instrucciones directas que he recibido del señor Presidente de la República, tomo la coordinación y el control de todas las acciones que se puedan adelantar para liberar a los secuestrados. Lo haremos de manera discreta, con perseverancia”, explicó al Alto Comisionado para la Paz, en rueda de prensa concedida desde la Casa de Nariño.

Garantizó que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo que se oriente al logro de una solución humanitaria, integral y definitiva, que se traduzca en la liberación de todos los secuestrados.

“Cualquier escenario que se abre a nivel internacional, rápidamente las Farc tratan de utilizarlo para posicionarse como actores políticos, mientras en Colombia siguen adelantando acciones terroristas. Por eso preferimos la discreción, el trabajo interno y persistente. No ahorraremos ningún esfuerzo, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, porque la liberación de todos los secuestrados y el logro de una solución humanitaria, integral y definitiva, es un propósito central de este Gobierno”, señaló al respecto.

Advirtió que la decisión tomada por el Presidente Álvaro Uribe el día de ayer, no debe ser entendida por los familiares y por la opinión pública como un cambio en el propósito de lograr la liberación de los secuestrados.

“Esa seguirá siendo nuestra meta fundamental”, puntualizó el Alto Comisionado para la Paz.

 

Imprimir