Noviembre 22

“Las Farc quieren protagonismo político, pero no liberar a los secuestrados”

Durante la inauguración del Terminal Terrestre de Carga de Bogotá, el Presidente de la República explicó que el grupo alzado en armas, años atrás asesinaba, penetraba el movimiento obrero, a sectores de la política e incluso al periodismo, sembrando así el paramilitarismo. “Ellos mismos lo engendraron como reacción”. Reiteró el hecho de que hoy no existen organizaciones privadas criminales para combatir otros criminales. “Por eso decimos que se acabó el paramilitarismo”.

Bogotá, 22 nov (SP). “Las Farc quieren protagonismo político, pero no liberar a los secuestrados. Ellos quieren posar de señorones de la política, en las capitales internacionales, mientras aquí continúan matando”, dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del Terminal Terrestre de Carga de Bogotá

El mandatario recordó que el Gobierno Nacional ha hecho todo lo posible para lograr un acuerdo humanitario. “Lo que no vamos a hacer es poner a riesgo la seguridad democrática. Eso tiene que quedar muy claro ante el mundo”, añadió Uribe Vélez.

Expresó su tristeza porque hace dos días, con todo y el protagonismo político internacional hecho por las Farc, el grupo armado ilegal puso cuatro cantinas llenas de explosivos en la carretera que usa el Gobernador del Cauca, Juan José Cháux.

“Afortunadamente, por la inteligencia que se ha desarrollado en la seguridad democrática, eso se interceptó”, recordó el mandatario. Sin embargo, durante el operativo los integrantes de las Farc lapidaron la vida de un soldado e hirieron a varios militares.

“No entiendo eso. Siguen combinando las formas de lucha, quieren protagonismo político; no liberan a los secuestrados, no presentan pruebas de supervivencia, quieren protagonismo político; matan a doce candidatos en las elecciones regionales de Colombia, quieren protagonismo político; atentan contra un gran líder de la democracia, el señor Gobernador del Cauca”, añadió Uribe Vélez.

“Era yo estudiante universitario y ellos asesinaban, penetraban el movimiento obrero, a sectores de la política, del periodismo, seguían avanzando, y sembraron ellos mismos el paramilitarismo”, explicó Uribe, tras recordar que hoy no existen organizaciones privadas criminales para combatir otros criminales, y “por eso decimos que se acabó el paramilitarismo”.
Imprimir