Medellín, 22 nov (SP). “Así como el Gobierno no pierde un segundo en la brega por la seguridad democrática, también seguirá haciendo todos los esfuerzos por la liberación humanitaria de nuestros secuestrados”, dijo el presidente Álvaro Uribe durante un homenaje rendido al líder cafetero Luis Ignacio Múnera Cambas.
“Que Dios nos dé luces para ver cómo encontramos un mecanismo mediante el cual la guerrilla libere a los secuestrados y empiece la construcción de la paz, en lugar de dedicarse al protagonismo político combinado con el terrorismo, lo que llevaría a que simplemente, en lugar de avanzar hacia la paz, retrocediéramos en aquello que hemos ganado de seguridad democrática”, agregó.
El mandatario señaló que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo en esta tarea, pero que se hará sin poner en riesgo la seguridad democrática.
“Buscaremos hacer todos los esfuerzos, pero sin poner a riesgo, apreciados compatriotas, la seguridad democrática. Estos bandidos hay que derrotarlos. Las nuevas generaciones de colombianos tienen derecho a vivir en un país sin terroristas”, sostuvo el Presidente de la República. |