En la actualidad se capacitan 350 uniformados en diversos oficios productivos. Hasta este sitio se han trasladado los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, como parte del convenio de esta entidad con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa.
Bogotá, 23 nov (SP). El Sena, Regional Cundinamarca, imparte formación al personal del Ejército colombiano, que conforma el Batallón de Alta Montaña de Sumapaz.
En la actualidad 350 hombres de este batallón reciben formación del Sena en temas como gestión ambiental en páramos, primeros auxilios, gastronomía, panadería, galletería y hojaldre.
De igual manera, los beneficiarios participan en informática básica y mantenimiento de computadores, para lo cual la Regional Cundinamarca trasladó al Batallón de Alta Montaña el Aula Itinerante de Informática.
Dicha aula está dotada con las herramientas necesarias que permiten a estos alumnos acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin importar su ubicación.
Para desarrollar este programa, instructores del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot y el Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá, se encuentran alojados en las instalaciones del Batallón Antonio Rendón de Sumapaz.
Este es uno de los programas que se lleva a cabo a través del convenio pactado entre el Sena, las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa.
Adicionalmente responde a la directriz que hace parte de la política de Seguridad Democrática, de cualificar el personal de las Fuerzas Militares y de Policía de todo el país. |