Noviembre 23

Icbf adjudica $643 mil millones para producción y distribución de Bienestarina

En audiencia pública la concesión fue adjudicada a la firma Industrias Delmaiz S.A. Corn Products Andina, la cual deberá operar las plantas de producción de Bienestarina de propiedad del Icbf, ubicadas en los municipios de Cartago en el Valle del Cauca y Sabanagrande en Atlántico. Con este proceso se logró un ahorro de cerca de 3.900 millones de pesos.

Bogotá, 23 nov (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, adjudicó en proceso licitatorio y en audiencia pública el contrato de concesión para la producción y distribución directa de Bienestarina en más de 1.099 municipios del país, por 643 mil millones de pesos.

La concesión fue asignada a la firma Industrias Delmaiz S.A. Corn Products Andina, la cual deberá operar durante 53 meses las plantas de producción de Bienestarina de propiedad del Icbf, ubicadas en los municipios de Cartago en el Valle del Cauca y Sabanagrande en Atlántico.

Adicionalmente tendrán que realizar la distribución del producto en aproximadamente 4.500 puntos del territorio nacional.

Con el precio de la adjudicación se obtiene un ahorro de 20 pesos por kilo, que al año suman 900 millones de pesos, lo que podría reflejarse en el incremento de cobertura en la ampliación de producción en más de 300 toneladas del producto cada año.

“Con este proceso se previó ajustar y fortalecer la forma y distribución de la Bienestarina y confrontarla con un sistema de información que nos garantice la optimización del servicio en la entrega final del producto”, manifestó la directora del Icbf, Elvira Forero Hernández.

Con la elaboración y distribución de la Bienestarina se benefician más de 8 millones de personas, con edades de entre uno y cinco años, madres gestantes y adultos mayores.

Adicionalmente también se benefician cinco mil personas que al año realizan las labores de siembra, cosecha, transporte, compra y transformación del producto.
Imprimir