Noviembre 23

Asamblea de la Organización Mundial de Turismo se convertirá en motor de inversión extranjera para Colombia

Al evento, que tendrá lugar en Cartagena del 23 al 29 de noviembre, asistirán delegados de Gobierno de más de 100 países, entre los que se destacan ministros, viceministros, asesores y delegados comerciales, diplomáticos y empresarios, que no desaprovecharán la oportunidad para indagar por el crecimiento económico de Colombia, el cumplimiento de las metas sociales y fiscales, las oportunidades de inversión y los beneficios que brinda el país en materia de estabilidad jurídica.

Bogotá, 23 nov (SP). Con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el próximo 26 de noviembre, se inaugura en Cartagena las sesiones plenarias de la XVII Asamblea de la Organización Mundial de Turismo.

El evento congregará a delegados de Gobierno de más de un centenar países, entre los que se destacan ministros, viceministros, asesores y delegados comerciales, diplomáticos y empresarios, que no desaprovecharán la oportunidad para indagar por el crecimiento económico de Colombia, el cumplimiento de las metas sociales y fiscales, las oportunidades de inversión y los beneficios que brinda el país en materia de estabilidad jurídica.

La asamblea contará con la presencia especial del secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Francesco Frangialli, de por lo menos 30 ministros, 530 delegados y 100 empresarios de talla mundial, que debatirán sobre las oportunidades de inversión en turismo para empresas, principales destinos, potenciales proyectos hoteleros y beneficio a la región y a la comunidad.

Con el fin de de ser aceptada como sede de la XVII Reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo -OMT- 2007, el Gobierno, las autoridades de Cartagena y el sector privado trabajaron de forma coordinada e incluso enviaron delegaciones a Dakar para mostrar las bondades colombianas y el avance en seguridad democrática, y confianza inversionista.

Durante el encuentro, el Gobierno Nacional expondrá a los participantes de la VII Asamblea de la Organización Mundial de Turismo los ajustes realizados a la legislación, en especial el reciente decreto que permite declarar zona franca proyectos uniempresariales.

Los grandes inversores que están buscando proyectos sólidos analizarán además el cambio que algunos países hacen a las reglas del juego, momento que aprovecharán las autoridades nacionales para presentar los beneficios de la ley de estabilidad jurídica, instrumento que le permite a Colombia continuar compitiendo por la atracción de la inversión tanto nacional como extranjera, que tanto se requiere para el crecimiento económico.

Una de las metas del Gobierno Nacional es atraer inversión hacia nuevos proyectos hoteleros, basado en la legislación tributaria que le imprime 30 años de exención tributaria a estas iniciativas.

Durante el encuentro, los dignatarios, ministros y autoridades del turismo mundial, realizarán una detallado análisis de los beneficios de invertir proyectos de gran envergadura toda vez que estos propenden por la eliminación de la pobreza y el desempleo, punto en el que Colombia mostrará los avances hechos durante los últimos años.

Las autoridades nacionales destacarán la reducción del desempleo en Colombia, que pasó de 12,9 por ciento en septiembre de 2006, a 10,7 por ciento en el mismo mes de este año, impulsado por la generación de proyectos que se han dado gracias al cumplimiento de las metas del Gobierno y a la estabilidad tributaria, aduanera y cambiaria.

Imprimir