Noviembre 26

Uribe reitera apoyo del Estado a iniciativas empresariales con responsabilidad social

Durante el acto de inicio de la construcción de las diez nuevas plantas que se instalarán en la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó los beneficios de la nueva legislación de zonas francas.

Cartagena, 26 nov. (SP). Las empresas y empresarios que cumplan con la responsabilidad social, tienen todo el espacio para darle rienda libre a su creatividad y a su emprendimiento con la protección del Estado, reiteró este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el acto de inicio de la construcción de las diez nuevas plantas que se instalarán en la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos, en Cartagena, el mandatario insistió en la importancia del desarrollo de iniciativas empresariales exitosas, que a la par con su desarrollo busquen el beneficio de las comunidades colombianas.

En ese sentido, Uribe destacó que el proyecto de Acoplásticos le abre la puerta a la generación de empleo de tiempo completo, directo, sin intermediarios y con afiliación a seguridad social.

Durante la etapa de construcción del complejo, que estará ubicado en la Zona Franca de La Candelaria, se van a generar cinco mil empleos y una vez se culmine este proceso, se abre la puerta a la creación de mil 200 puestos de trabajo de alta calidad.

En su discurso, el Jefe de Estado también llamó la atención sobre la importancia que tiene para la ejecución de estas iniciativas, el buen manejo que le ha dado el Gobierno al tema de las finanzas públicas.

“Para la confianza inversionista es importante la salud fiscal de la Nación”, aseguró Uribe, al resaltar los avances del Gobierno en la reducción del endeudamiento y del déficit.

Además, el mandatario destacó los beneficios de la nueva legislación de zonas francas, que permite que quienes cumplan con los requisitos se instalen en cualquier parte del territorio nacional, incluso como monousuarios.

De igual forma, recordó que los estímulos generados a través de la nueva legislación favorecen por igual a quien produce para el mercado interno, como a quien lo hace para el mercado externo.

“El Gobierno ha sido cuidadoso en crear un incentivo para el que crece, no el estímulo general que se extienda al que no crece”, añadió el Jefe de Estado, tras explicar que las empresas ya existentes se pueden constituir en zona franca siempre y cuando hagan una inversión de 150 millones de dólares, y dupliquen su renta líquida gravable, para no afectar el recaudo del Estado.

En el caso de las pequeñas empresas ya existentes, éstas pueden acceder a los beneficios constituyendo una sucursal y ubicándose en cualquier zona franca, siempre y cuando cumplan con los requisitos de empleo e inversión.

Lo anterior, sumado a la posibilidad de firmar contratos de estabilidad jurídica con nuevos inversionistas, ayudará a consolidar el crecimiento económico en Colombia.

Imprimir