El presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca de La Candelaria, Álvaro Enrique Moreno Santana, destacó el impulso que le ha dado Uribe a esta figura. Confió que en poco tiempo estas zonas especiales generen en Colombia entre 300 mil y 500 mil empleos directos.
Cartagena, 26 nov. (SP). El presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca de La Candelaria, Álvaro Enrique Moreno Santana, dijo que el despegue de esta figura especial se debe a que bajo la dirección y la inspiración del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los colombianos han vuelto a creer en el país.
Según el directivo, cifras preliminares muestran que en el mundo entero existen 60 millones de personas trabajando al interior de zonas francas, y que la expectativa es que en Colombia estos complejos hagan una importante contribución al empleo en el país.
“Nosotros esperamos que en muy poco tiempo la producción, la capacidad combinada de las zonas francas esté creando entre 300 mil y 500 mil empleos directos”, aseguró Moreno Santana, en la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos.
En su intervención resaltó, además, la colaboración recibida por las autoridades locales y nacionales en el proceso de implementación y puesta en marcha de la zona franca de La Candelaria, en la ciudad de Cartagena.
“Hemos recibido la colaboración de las autoridades municipales, de las autoridades ambientales, de la Dian, quienes se han puesto la camisa no de la zona franca sino de los colombianos, porque se dan cuenta que lo que aquí hacemos es lo que el país quiere y necesita” explicó el directivo.
Según el directivo del área geográfica en la que se desarrollan actividades industriales, las empresas de servicios públicos también han aportado su granito de arena para el desarrollo de la zona franca, en pro del crecimiento económico del país.
|