El Consejo Mesoamericano de Competitividad fijó tres áreas temáticas que determinarán las líneas de trabajo el año entrante: aspectos estratégicos de la competitividad, facilitación del comercio logístico fronterizo y encadenamientos, clusters y tecnologías.
Bogotá, 26 nov (SP). Colombia será el país responsable de monitorear y analizar los indicadores que miden la Región de Mesoamérica en materia competitiva, según reveló el alto consejero presidencial para la competitividad, Fabio Valencia Cossio.
El funcionario explicó que para el próximo año se fijaron tres áreas temáticas que determinarán las líneas de trabajo del Consejo Mesoamericano de Competitividad (CMC): aspectos estratégicos de la competitividad, facilitación del comercio logístico fronterizo y encadenamientos, clusters y tecnologías.
En marzo del 2008 se realizará en Bogotá el relanzamiento del Consejo Mesoamericano de Competitividad, acto al que asistirán actores públicos y privados de la región.
Allí se presentarán las experiencias exitosas de la región en las tres áreas temáticas planteadas, así como un estudio sobre los indicadores que miden la competitividad.
La decisión de encomendarle esta responsabilidad a Colombia se tomó en el marco del Consejo Mesoamericano de Competitividad (CMC), llevado a cabo en México entre el 22 y el 23 de noviembre, con representantes de Colombia, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Centroamericano de Integración.
Por Colombia asistieron a la reunión la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad y la Productividad, la Cancillería, la Embajada de Colombia en México y el Consejo Privado de Competitividad. |