El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que con este reconocimiento, Colombia está entrando a ser parte integral del turismo a nivel mundial.
Cartagena, 26 nov (SP). La Organización Mundial de Turismo (OMT), entregó a Colombia la presidencia del organismo ante las Américas, como reconocimiento a los logros que ha alcanzado el país durante los últimos años, en materia de seguridad y confianza.
La noticia fue entregada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien llamó la atención sobre la importancia que reviste para el país esta designación, hecha en el marco de la Asamblea número XVII del organismo internacional, que se adelanta en la ciudad de Cartagena.
“Estamos entrando a ser un jugador. No queremos ser un espectador, sino una parte integral de la OMT. Una parte integral del turismo a nivel mundial e integrarnos directamente con las entidades responsables de la dirección del turismo en el mundo”, aseguró el funcionario.
Y resaltó que de esta forma, Colombia tendrá la posibilidad de trabajar más de cerca con los socios de la región en pro de las mejoras del turismo, lo cual redundará en un beneficio general para el país.
Durante las reuniones ministeriales, en desarrollo del evento, se acordó que el Gobierno de Colombia presidiera las sesiones ministeriales de la Asamblea del órgano rector del turismo mundial.
Según el ministro Plata, esta designación le da la posibilidad a Colombia de tomar parte en las decisiones del organismo, y de estar más cerca de los países que son considerados como los principales destinos turísticos internacionales.
Además, la elección le abre paso a una mayor cooperación de los organismos internacionales, y a garantizar recursos para los distintos proyectos turísticos que actualmente se adelantan en el país.
Delegados de países como Polonia, Nicaragua, México, Argentina y Polonia, señalaron que esta ha sido una de las asambleas mejor organizadas, desde cuando se creó la OMT en México, en el año de 1970. |