Noviembre 26

Colombia, un país abierto al mundo

El presidente Álvaro Uribe manifestó que Colombia es un país que ayuda a la unidad del mundo. El Jefe de Estado destacó la importancia de continuar estimulando el turismo, y pidió el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, para recibir más visitantes internacionales.

Cartagena, 26 nov (SP). “A todos los pueblos que ustedes representan: este es un país abierto al mundo, un país que derrota internamente al terrorismo pero que ayuda a la unidad del mundo”.

Con estas palabras, el presidente Álvaro Uribe instaló la XVII Asamblea General del la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realiza en la ciudad de Cartagena, y a la que asisten más de 300 delegados de distintos países, así como empresarios nacionales e internacionales del sector.

El mandatario dijo que aunque por muchos años Colombia se privó del turismo, con el renacimiento de esta industria regresó también la alegría de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

“Se nota la alegría de los ciudadanos cuando regresa el turismo, gracias a la seguridad. Por eso, observando a mis compatriotas, he dicho que el turismo es la industria de la alegría”, expresó Uribe.

En su discurso, el Jefe de Estado también pidió apoyo a la OMT, para que Colombia pueda llegar rápidamente a la cifra de 4 millones de turistas por año.

Al dar la bienvenida a los participantes en el evento, el Presidente Uribe aseguró que todos los colombianos están comprometidos para que los visitantes extranjeros “pasen felices en el país”.

 

Imprimir