Noviembre 27

Los carabineros de la Policía son formados por el Sena

La entidad ha capacitado a 2.400 carabineros de la Policía Nacional, quienes ahora cuentan con conocimientos que les permite no sólo realizar labores de vigilancia, sino apoyar a los campesinos en sus labores productivas. Esta iniciativa hace parte de la política de Seguridad Democrática.

Bogotá, 27 nov (SP). Un total de 2.400 carabineros de diferentes escuelas policiales del país, han recibido formación en diversas áreas a través de los cursos impartidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Estos jóvenes reciben la etapa electiva de la formación en 22 regionales de la entidad, ubicadas en Cundinamarca, Sucre, Meta, Risaralda, Nariño, Cauca, Caquetá, Quindío, Tolima, Huila, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Caldas, Boyacá, Santander y Antioquia.

Posteriormente, la etapa práctica se lleva a cabo en cinco escuelas de Carabineros ubicadas en varias regiones del país.

El policía carabinero recibe formación del Sena en introducción a las ciencias agropecuarias, sistema de producción agrícola, sistema de producción pecuaria, mecánica rural, dimensión ambiental y formación socio-humanística.

Desarrolla la respectiva etapa productiva, en la que aplica sus conocimientos en proyectos productivos reales.

De este plan se benefician los aspirantes que participan en las convocatorias a patrulleros y que superan la etapa del consejo de admisiones; los profesionales que participan en el proceso de capacitación para la especialidad de carabineros; los profesionales (oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo y agentes) que ingresaron a la institución antes de junio del 2006, sean destinados a prestar su servicio en las zonas rurales y cumplan con los requisitos académicos del Sena.

El pasado 14 de noviembre el presidente Álvaro Uribe Vélez entregó el certificado del Sena a varios de estos policías, que ahora no sólo realizan las labores de vigilancia en las zonas rurales, sino también apoyan a los campesinos en sus labores productivas.

Según el mandatario, la formación a los representantes de la Fuerza Pública debe ser parte esencial de la política de Seguridad Democrática.

 

Imprimir