Noviembre 27

“Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”

Con este nuevo mensaje, Colombia promoverá el turismo en el mundo. Los extranjeros que decidieron quedarse a vivir en el país, son los protagonistas de la nueva estrategia de promoción.

Cartagena 27 nov (SP). Con el lema “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, el Gobierno Nacional presentó en la ciudad de Cartagena la nueva campaña para promover el turismo internacional hacia nuestro país.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ante los delegados de más de 100 países que asisten a la Asamblea número 17 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según el funcionario, el mensaje de la campaña fue aportado por un sinnúmero de turistas del exterior, que llegan al país y no quieren devolverse a sus destinos de origen.

Para promocionar la campaña en el exterior se emitirán nueve comerciales con testimonios de los extranjeros que vinieron a Colombia, se enamoraron de sus riquezas y de su gente, y se quedaron.

La campaña incluye el montaje de stands en las distintas ferias internacionales de turismo en las que participará Colombia, una página web (www.turismocolombia.com) e información impresa. Con la estrategia, se pretende llegar a profesionales del sector, prensa y público final.

“Colombia, el riesgo que te quieras quedar” pretende también mostrarle al mundo los importantes avances que ha tenido el país en materia de seguridad, economía y calidad de vida.

La campaña irá dirigida a los países con los que Colombia mantiene fuertes lazos y en los que se considera prioritario estimular el turismo, como Estados Unidos, Venezuela, Canadá, España y Brasil. Después se promocionará en Italia, Alemania, Chile, Perú y demás destinos de la subregión andina.

“A Colombia ya no la identifican solamente el café, las flores y las frutas, sino que se identifica ella misma como un destino”, precisó el Ministro durante el lanzamiento de la iniciativa.

Con una exposición de los más representativos destinos turísticos del país y un concierto del cantante colombiano ganador del Grammy, Fonseca, los delegados del turismo mundial de 150 países, y periodistas nacionales e internacionales, conocieron de cerca la nueva iniciativa publicitaria.

La historia de la campaña, parte de la decisión del Gobierno Nacional de ir más allá de la marca “Colombia es Pasión”, que tuvo como fundamento inicial trabajar en el cambio de percepción del país, para poder cumplir con las tareas de promoción de exportaciones, inversión y turismo.

El Ministro Plata resaltó la transformación que viene haciendo Colombia, y recordó que el país ha aumentado las cifras del turismo, pasando de 560 mil visitantes hace cinco años a más de un millón en 2006.

 

Imprimir