Noviembre 28

‘Perpetuarse es quitarle frescura a la democracia’:
Presidente Uribe

Así lo señaló el mandatario al ser interrogado sobre la reelección. Al referirse a otros temas, indicó que “los Jefes de Estado tienen que pensar no en sus propias rabias, no en sus propias vanidades, sino en la necesidad de respetar, primero, al pueblo que se representa”.

Bogotá, 28 nov (SP). Al ser interrogado sobre la reelección, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles, tras instalar el Congreso Cafetero en Bogotá, que intentar perpetuarse en el poder es “quitarle frescura a la democracia”.

“Me parece que intentar perpetuarse es quitarle frescura a la democracia. Por eso el país tiene que pensar en nuevos líderes que nos ayuden a cuidar la Seguridad Democrática y la confianza inversionista, como presupuesto para superar la pobreza”, dijo el Jefe de Estado.

En relación con otros temas, el mandatario colombiano consideró que “los Jefes de Estado tienen que pensar no en sus propias rabias, no en sus propias vanidades, sino en la necesidad de respetar, primero, al pueblo que se representa”.

El Presidente también se refirió a detalles de la reunión que sostuvo el pasado martes 27 de noviembre, en la Casa de Nariño, con el embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud. Reveló que se trataron cinco puntos, de los cuales anunció tres.

El primero de ellos –dijo– es que el Gobierno de Colombia está de acuerdo con que la guerrilla de las Farc entregue pruebas de supervivencia o secuestrados a Venezuela o Francia.

“El Gobierno de Colombia está de acuerdo con que el grupo terrorista de las Farc le entregue las pruebas de supervivencia y ojalá los secuestrados liberados, al Presidente de Venezuela o al Presidente Sarkozy”, aseguró el Jefe de Estado.

Agregó que la guerrilla de las Farc no entrega estas pruebas de supervivencia al Gobierno colombiano, “porque ese grupo terrorista odia a este Gobierno”.

“El Gobierno de Colombia acepta, porque primero está aquí el dolor de las familias, que se los entregue al Presidente Sarkozy o al Presidente de Venezuela, Gobierno al cual las Farc han dicho que respetan y que admiran. Que entreguen las pruebas de supervivencia y que entreguen a los secuestrados”, aseveró.

Así mismo, el presidente Uribe reiteró el ofrecimiento en el sentido de que el Gobierno colombiano otorgará beneficios jurídicos a los guerrilleros que liberen a secuestrados.

“El Gobierno de Colombia está ofreciendo todos los beneficios jurídicos posibles a los guerrilleros que liberen a secuestrados. No solamente a aquellos secuestrados que se han llamado del grupo de canjeables, sino a todos los secuestrados”.

En ese sentido, hizo un llamado a los comunicadores presentes en el Congreso Cafetero para que ayuden a difundir esta propuesta.

El tercer punto tratado con el diplomático francés tiene que ver con la posibilidad de analizar, con la comunidad internacional, mecanismos que se puedan implementar para buscar la liberación de los secuestrados.

“El Gobierno de Colombia quiere, con la comunidad internacional, analizar mecanismos que se puedan implementar para buscar el rescate, la liberación de los secuestrados. Mecanismos que sean efectivos y discretos, que nos permitan obtener la liberación de los secuestrados y no el protagonismo político del terrorismo, que confunde la confianza de los colombianos”, concluyó el Presidente de la República.

Las declaraciones las hizo al término de la instalación, este miércoles en Bogotá, del 68° Congreso Cafetero, evento que congrega a 90 delegados de los 15 comités departamentales de cafeteros del país.

Imprimir