En la presentación del Reporte Doing Bussines 2008, el Jefe de Estado resaltó los beneficios de la nueva legislación de zonas francas. Manifestó que es necesario incentivar el crecimiento con formalidad, e incentivar inversión con responsabilidad social, para que el país siga mejorando.
Bogotá, 28 nov (SP). “Hay que vivir en un proceso continuo de reformas para mejorar”, aseguró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del Reporte Doing Bussines 2008, en el que se mostraron los avances que muestra Colombia en la mejora del clima para la inversión.
El Presidente de la República llamó la atención sobre la importancia de la nueva legislación de zonas francas, y reveló que a la fecha se encuentran registrados 17 proyectos esperando aprobación para acogerse a esta figura.
Resaltó que la normatividad redundará en la generación de empleo y en el crecimiento económico del país y de las regiones.
“El país empieza a mostrar un avance en los contratos de estabilidad, en las reglas del juego”, indicó Uribe, al señalar que el ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ya ha firmado varios contratos.
El mandatario destacó, además, los avances logrados a través del modelo de gestión integral Muisca, que ha permitido avanzar en el mejoramiento del recaudo, la gestión y el posicionamiento de la administración tributaria.
Así mismo, el Jefe de Estado recordó que gracias a la normatividad laboral actual se está logrando un equilibrio entre flexibilidad para el empleador y estabilidad para el trabajador.
Uribe Vélez también le pidió al sector empresarial seguir trabajando en pro del crecimiento con empleo formal, al advertir que es necesario incentivar inversión con responsabilidad social, para continuar mejorando. |