Noviembre 30

Presidente inaugura Hospital Departamental de San Andrés ‘Amor
de Patria’

En la obra se invirtieron $33.681.584.930 destinados a la construcción, dotación hospitalaria, urbanismo e interventoría técnica, administrativa y financiera. El centro hospitalario contará con tecnología de punta para atender servicios en casos de niveles 1, 2 y 3 de alta complejidad.

Bogotá, 30 nov (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez inaugura oficialmente este sábado primero de diciembre el nuevo Hospital Departamental de San Andrés Islas ‘Amor de Patria’, que contará con tecnología de punta para atender servicios en casos de niveles 1, 2 y 3 de alta complejidad.

Esta obra, desarrollada bajo convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Regalías y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), cumple con los altos estándares en bioseguridad y prevención y control de agentes biológicos, de acuerdo con la normatividad vigente.

La edificación tiene 9.835 metros cuadrados, con salas quirúrgicas especiales, unidades de urgencias, obstetricia, imágenes diagnósticas, oftalmología, traumatología, terapia, laboratorio clínico y banco de sangre.

Tiene capacidad para 84 camas distribuidas en 41 habitaciones, especialmente adecuadas para el servicio de adultos, niños y pacientes en estado crítico.

Igualmente, hay ocho consultorios para consulta general y especializada; auditorio con capacidad para 150 personas, 23 puestos de trabajo, sistemas de gases medicinales, aire acondicionado, seguridad sísmica y condiciones especiales de adecuación eléctrica que garantizan la continuidad y eficiencia del servicio.

En la obra se invirtieron $33.681.584.930 destinados a la construcción, dotación hospitalaria, urbanismo e interventoría técnica, administrativa y financiera.

 

Imprimir