Estas tierras benefician a 446 familias del Meta, Risaralda, Cundinamarca y Cauca. También se beneficiaron familias desplazadas y reincorporados a la vida civil.
Bogotá, 30 nov (SP). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, entregó este viernes 3 mil 195 hectáreas de tierras a 446 familias campesinas, de desplazados y reincorporados a la vida civil de los departamentos del Meta, Risaralda, Cundinamarca y Cauca.
La entrega se hizo efectiva durante la segunda gran jornada que se cumplió en los cuatro departamentos, gracias a una inversión del Gobierno Nacional por 1.713 millones de pesos.
El jefe de la cartera agropecuaria entregó en Meta cuatro predios que en total suman 2 mil 911 hectáreas, ubicadas en los municipios de San Martín y Puerto López.
Estos terrenos provienen de extinción de dominio ejecutada a propiedades del fallecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “el Mexicano”, y con ellas se benefician a 320 familias llaneras.
De igual forma, el Ministro Arias asignó 12 millones 850 mil pesos para cinco créditos que buscan financiar pequeños proyectos de venta de comidas rápidas, una miscelánea pañalera, comercialización de prendas y calzado, comercio de condimentos y una miscelánea cacharrería.
Los predios entregados en Risaralda hacen parte de los municipios de Guática y Belén de Umbría, los cuales corresponden a 65,7 hectáreas. Con ellos se benefician 20 familias, demandando una inversión de 577 millones de pesos.
En Cundinamarca se otorgó el predio San Jorge, cuya extensión es de 95,3 hectáreas, y está ubicado en el municipio de Cabrera. La inversión fue de 461 millones de pesos.
En el Cauca, se entregaron cuatro predios con un área de 123,2 hectáreas, ubicados en los municipios de Totoró y Corinto. La inversión para estas tierras fue de 675 millones de pesos, las cuales benefician a 87 familias.
|