Comandos Jungla de la Policía destruyeron 27 laboratorios para procesar coca en el municipio de Montelíbano, como parte de la operación ‘Urrá II’, que continúa en desarrollo.
Bogotá, 1 oct (SP). La Policía Antinarcóticos ubicó y destruyó, en las últimas horas, 27 laboratorios para el procesamiento de base de coca, en zona rural del municipio de Montelíbano (Córdoba).
La destrucción de estos laboratorios rústicos y de un semillero de base de coca con mil plantas, hace parte de la segunda fase de la operación ‘Urrá II’, que viene desarrollando la Policía en este departamento.
En el operativo fueron encontrados y destruidos 30 kilos de base de coca, 150 kilos de semilla de coca, 4,8 toneladas de hoja de coca picada y otras 5,3 en estado de maceración. También encontraron 1,7 toneladas de insumos sólidos y más de 5 mil galones de líquidos.
La operación, que continúa en desarrollo, es desarrollada por Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, escoltados por una flotilla de siete helicópteros. |